jueves, 14 de febrero de 2013

Tokio.

Hace un par de días empecé a leer "Tokio Blues". Sí, me lo recomendó un amigo y lo empecé, sin saber que había sido un 'best seller' y que daba mucho de que hablar en algún que otro círculo. Pero claro, para ese momento ya lo había empezado y me estaba gustando, así que me saltaré por una vez mi norma acerca de los 'best seller' y haré una excepción.
No me gustan los 'best beller'. No leo 'best seller'. La razón es muy fácil, y es que no me gusta que me digan lo que tengo que leer. ¿Por qué tenemos que leer todos los mismos libros? Estamos en un momento en el que leer la maravillosa trilogía de "Grey" se ha convertido en comentar el programa del cotilleo. No la leí, pero no pienso. Sé que está mal criticar sin haberla leído, pero conozco la trama y es que solo pienso en pegar la cabeza contra la pared.
Pero luego hay ese tipo de 'best seller', ese que sabes que es bueno, pero que triunfa entre la multitud, con lo que no digo que deje de ser bueno. Es como hablar de los grupos de "rock de estadio". Sí, estos grupos que son muy buenos, y que además a todo el mundo le gustan. Me estoy refiriendo a grupos como "Dire Straits", "Coldplay", "U2" o Bruce Springsteen. Son geniales, y son grupos de los que todos sabemos muchas canciones y a los que iríamos a ver en concierto si tuviéramos la oportunidad.
Por eso tengo a esos libros ahí, en el aire, porque creo que pueden ser como esos grupos, que bien me gustan, pero que hasta que no te paras un momento y los escuchas no te das cuenta de lo realmente buenos que son.
No quiero justificar con esto que ahora mismo esté leyendo "Tokio blues", fue una casualidad que ya va por un 60%. Solo sé que cuando acabe empezaré "El gran Gatsby" para seguir con los tópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario