sábado, 8 de diciembre de 2012

Imagine.

Hoy hace treinta y dos años que a un descerebrado sin vergüenza y sin consciencia de lo que estaba haciendo asesinó, de la manera más ridícula al que, para mí, es el mayor genio de la historia de la música.
Es inevitable pararse a pensar en cómo sería el mundo sin ese asesinato, en hasta dónde habría podido llegar el talento de John Lennon y qué más nos podría haber regalado. Pero para qué imaginar, tendremos que quedarnos con todo lo que nos dio.
Y es que personas como John Lennon son los que hacen que la música pueda ser tan grande, que llegue hasta límites que hasta para ellos mismos parecían impensables.
A todos nos gustan los Beatles de una u otra manera, todos tarareamos canciones suyas, pero yo creo que deberíamos pararnos a pensar lo que algunas de sus canciones pueden llegar a transmitirnos, que al fin y al cabo es lo que debería tener la música como meta: transmitir. Parece que esto se está olvidando, cada día se escuchan en lugares públicos canciones mas insustanciales e irrelevantes, y es que realmente pienso que en cierto modo la música está cayendo, está perdiendo eso que tan necesario es, eso que refleja a las personas que la escuchan. Menos mal que aún dentro de este desastre sigue habiendo excepciones, esas excepciones que nos están salvando en este mar de baratijas e industrias.
El otro día me dijeron que no podía hablar de buena o mala música (evidentemente porque considero que yo escucho muy buena música), sino que hay que hablar de gustos. No estoy de acuerdo con ello, pues hay canciones que abarrotan bares que a mí no me hacen otra cosa que llenarme los oídos de ruido, pero como es lo que le gusta a una mayoría generalizada y alejada de conocimientos musicales, pues hay que aguantarlo. Que sí, que todos los bailamos alguna vez, que de vez en cuando y cuando sales a divertirte pues en cierta manera te da igual, pero creo que ya es suficiente. Estamos haciendo ricas a personas sin talento, corrompidas y que se aprovechan de la situación, y me atrevería a decir que ellos mismos son conscientes de la mierda que están haciendo, pero bueno, la industria musical es eso, siempre hay cadenas, sintonías que te dicen lo que hay que escuchar, por supuesto vamos todos como corderitos a ponerlo en el "cd grabao del coche". Y aún a gente a la que no les gustan tienen que ponerlo para que el resto esté a gusto. Pues estoy más que harta ya... Bien podrían difundirse ideas musicales mejores de las que tiene la gente, y que ya que nos dicen lo que tenemos que escuchar, pues por lo menos que nos recomienden algo bueno, que estoy ya cansada de escuchar tanta mierda.
Pero bueno, yo no soy nadie para decir nada, allá que cada uno escuche lo que quiera, yo hoy escucharé a mí queridísimo John con más ganas que el resto de los días.
Sé que "Imagine" es la canción más típica que podría poner, y aunque sea ante todo una utopía, viene bien de vez en cuando escuchar algo tan alentador, de alguien que ante todas las cosas miraba por la paz, algo que cada día está más lejos y a lo que parece que se le resta importancia.

http://www.youtube.com/watch?v=oTEtTMy9eEU

No hay comentarios:

Publicar un comentario